Se inicia construcción de la cátedra de la paz para las Escuela Taller

El 26 de noviembre se dio inicio a un nuevo proyecto entre la Fundación Escuela Taller de Bogotá, el Ministerio de Cultura, la AECID y GIP, con el objetivo de realizar una caja de herramientas que permita el desarrollo de capacidades personales y sociales para convivir sanamente con otros y generar entornos armónicos, al tiempo que se avanza en la transformación de patrones culturales de paz.

La caja de herramientas se constituye en la carta de navegación para el equipo de trabajo, en términos de promoción de prácticas favorables a la convivencia. Con ella se pretende llevar a cabo un proceso eficiente en el principio de “acción sin daño”, donde el participante de las Escuelas se convierte en protagonista desde el mismo diseño de las actividades en el proyecto, lo cual es necesario e importante para  la consolidación de una cultura de paz.

La Fundación Escuela Taller de Bogotá es una entidad sin ánimo de lucro, que ofrece programas técnicos como: recuperación del patrimonio arquitectónico, carpintería, cocina, entre otros,  a jóvenes de escasos recursos y en riesgo vincularse a actividades ilegales. La misma hace parte de una red mundial de Escuelas Taller creada en España en el año de 1985; actualmente existen nueve Escuelas Taller de este tipo en Colombia y se avanza en la apertura de dos más. Es un programa promovido desde el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación AECID.